Es muy común que gran parte de la población mundial les tenga miedo a las serpientes. Desde épocas antiguas, tal miedo ha existido e incluso al día de hoy sigue habiendo una clase de miedo respeto por estos animales.

No importa que se trate de una víbora venenosa o no, este animal merece ser tratado con mucho cuidado y cautela. Pero en el caso de las que si son venenosas, hay que tener especial cuidado.

Pues no sabemos si se cuenta con el antídoto a mano o si el lugar al donde llevarán a la persona que ha sido mordida por una serpiente, pueden tratar con los síntomas que causa el veneno de estos animales.

Por tal motivo, te presentamos este artículo en donde podrás descubrir cuáles son las 5 serpientes más venenosas del mundo, a fin que puedas conocer un poco más de ellas y así tenga mucho más cuidado cuando te vayas de excursión o estés en un lugar que sea el hábitat preferido de alguna de ellas.

¿Cuáles son las serpientes más venenosas?

1. Serpiente de Russell

La serpiente de Russell es considerada una de las más peligrosas y venenosas del mundo. Sin embargo, en relación con las otras que estaremos por mencionarte, no es la más venenosa de esta lista.

Pero, aun así, se trata de una serpiente que provoca muchos ataques de gravedad a las personas en todo el mundo. Aunque los ataques registrados se dan con mayor incidencia en países asiáticos, pues es una serpiente cuyo origen es del continente asiático.

Lo curioso de estos animales es que a diferencia de muchas de su especie, se sienten cómodas estando cerca de los humanos. Esto fácilmente podría explicar el por qué el índice tan alto de personas mordidas por esta serpiente.

2. Cobra Real

Ya sea que la hayamos visto por televisión, en algún documental o vídeo en YouTube, lo cierto es que se trata de una serpiente que tiene bien merecido su puesto como una de las más peligrosas.

Tanto es así que hasta los encantadores de serpientes más experimentados suelen tener muchísimo cuidado a la hora de manipular y/o trabajar con ellas.

Y por si fuera poco, se considera que la cobra real es la víbora más grande del mundo, tanto es así, que fácilmente puede llegar a medir hasta 5 metros de largo, sin embargo, el veneno de esta serpiente es menos potente que la primera mencionada.

Aun así, ser picado por esta serpiente es pasar un mal rato con síntomas, pues sientes que tu cuerpo ya no puede más.

En cuanto al hábitat de este animal, cabe decir que se le ve mucho en China, Vietnam, gran parte de Filipinas, Camboya, La India y otros países de la región.

3. Cobra Filipina

Como su propio nombre indica, se trata de una serpiente cuyo lugar de origen es en el mismo país.

No solo tiene la particularidad de ser una de las serpientes más venenosas del mundo, sino que también es considerada una de las más agresivas que existen. Lo curioso de esta serpiente es que pese a ser tan peligrosa y temida, es una de las favoritas por parte de los encantadores de serpientes.

En cuanto a la longitud de este animal, no es tan considerable como otras de esta lista, pero, aun así, sus dos metros de largo merecen todo el respeto del mundo.

Lo normal es que la cobra filipina se alimente de pequeños pájaros, así como también de ranas, sapos, lagartijas y cuando tiene la oportunidad, también suele incluir algún que otro mamífero a su lista de aperitivos.

4. Krait común

Seguramente es la primera vez que has escuchado hablar de esta serpiente, pero en la India es muy famosa, ya que se trata de una de las más venenosas que existen en dicho país y a nivel mundial, le puede hacer frente a cualquiera de la lista o alguna que conozcas.

Para que te hagas una pequeña idea, el veneno que posee esta serpiente es tan tóxico, que es capaz de producir una parálisis muscular en un adulto promedio casi al instante luego de haber sido mordido por la Krait Común.

Ahora, imagínate que le puede hacer a un niño, literalmente lo mata en cuestión de segundos. Ahora bien, en cuanto a la longitud de la serpiente se refiere, solo llega a medir un metro y medio.

Sus animales favoritos para alimentarse son los ratones, las lagartijas e inclusive otras serpientes. Por lo general, suele mantener una actividad durante la noche y su carácter es bastante tranquilo y dócil.

5. Taipán

Terminamos nuestra lista con lo que posiblemente sea la serpiente más venenosa del mundo. Cabe mencionar un hecho importante y es que en este caso, existen tres variaciones o subespecies distintas, pero de todas ellas, la taipán es la que posee el veneno más tóxico.

La efectividad de su veneno es tal, que puede matar a un adulto promedio en tan solo media hora. Lo bueno es que existe un antídoto con el que tratar a las personas que son mordidas por este animal.

Así que estas son las 5 serpientes más venenosas que existen. Son animales interesantes y peculiares, pero a la vez mortíferos y peligrosos.

Deja una respuesta