Sabemos que el mundo está dividido en una serie de categorías o status económico que nos diferencia unos de otros. 

¿Cómo de hace para entrar en la categoría de gente rica? 

Están aquellos que no tienen demasiado poder adquisitivo, luego están quienes tienen un poder adquisitivo medio o estándar y en el último puesto se encuentran los conocidos millonarios o multimillonarios.

Bueno, cada uno de ellos ha aportado algo significativo a la humanidad, han sabido aprovechar sus recursos y su inteligencia, así como tener un buen plan que les ha permitido ser las personas más ricas del mundo.

Pero toda esa gente que es considerada así (los cuales son muy pocos), ¿quiénes son los más ricos de todo el mundo? 

Sorprendentemente no son ninguno de tus ídolos deportivos o músicos favoritos, sino aquellos que han estado solucionando problemas sociales y aportando continuamente mejoras a nuestras vidas. Sigue leyendo para conocer cuáles son.

Las personas más ricas de todo el mundo

Jeff Bezos

Posiblemente te parezca alguien desconocido y puede que hayas pensado que el primer puesto se lo iba a ganar el famoso filántropo Bill Gates, pero lo cierto es que Jeff Bezos es la persona más rica del mundo, ya que cuenta con una fortuna de poco más 113 billones de dólares.

Esta persona tiene 56 años de edad a la fecha de haber publicado este post y su principal empresa por la cual es reconocido a nivel mundial es la famosa plataforma Amazon. 

Tanto es su poder adquisitivo, que en marzo del 2020 hizo un anuncio el cual expresa que contrataría alrededor de 100 mil empleados nuevos que trabajarán a tiempo completo y parcial.

Bill Gates

Ahora sí, el segundo puesto se lo gana el controvertido y no tan apreciado por muchos Bill Gates, el cual tiene una fortuna de 98 billones de dólares a la edad de 64 años

No hace falta darle mucha presentación a esta persona, ya que el simple hecho de escuchar o leer su nombre, basta con saber quién es.

Su principal fuente de ingreso es su empresa Microsoft , la cual lleva varias décadas en el mercado y que aún al día de hoy sigue siendo una de las más importantes en el ámbito tecnológico, específicamente en relación a los ordenadores, programas y sistema operativo Windows.

Bernard Arnault Familia

Su fortuna  basta para posicionarse en el tercer lugar de las personas más ricas del mundo, con aproximadamente 76 billones de dólares en sus cuentas.  

Cuenta con 71 años de edad, aunque no los aparenta y su país de origen es Francia. 

Quizás sea este el motivo por el cual no te resulte tan familiar, sin embargo, es dueño de la empresa LVMH, la cual se encarga de crear artículos lujosos de todo tipo. 

Curiosamente, en noviembre del 2019 compró una joyería por 16 200 millones de dólares para inicios de enero del 2020, el valor de la empresa se multiplicó por 4.

Tristemente, la crisis y la situación provocada por el covid-19 golpearon duramente a la empresa cayendo en picado su valor. 

Aun así, sigue teniendo valor y su posición como la tercera persona más rica del mundo sigue vigente.

Warren Buffet

Su punto fuerte son las acciones que posee en el ámbito de las aerolíneas, pero claro, no es su única fuente de ingreso que lo ha posicionado como la 4ta persona más rica del mundo, ya que es dueño de la empresa Berkshire Hathaway y al día de hoy cuenta con 67500 billones de dólares a la edad  89 años.

Cabe mencionar que es la persona más longeva del mundo en poseer una fortuna tan grande como la que tiene.

Larry Ellison

Posiblemente no sepas quién es esta persona,  pero cuando te enteres que es dueño de la empresa Oracle, entenderás el por qué de su fortuna y el por qué es la 5 persona con más dinero en todo el mundo.

Cuenta con 75 años de edad  y su país de origen son los Estados Unidos de América. 

La fortuna que posee es de 59 billones de dólares y al día de hoy sigue aumentando su fortuna gracias al aprovechamiento de datos por parte de usuarios en todo el mundo.

Al día de hoy, la compañía Oracle es la más sofisticada que trabaja directamente desde la nube y posee una base de datos tan extensa que se ha tenido que gastar 80 mil millones de dólares en mejores sistemas, herramientas, softwares, dispositivos y demás.

Como dato curioso y si te lo estás preguntando, por más veces que Donald Trump haya salido de una bancarrota y se haya vuelto millonario varias veces, sigue sin figurar entre las 15 personas más ricas del mundo.

Deja una respuesta