Los perros son animales que generalmente son muy dóciles, amables y cariñosos con los seres humanos, además de ser muy fieles, por lo que se les considera como “el mejor amigo del hombre”.

Una de las razas de perros que encaja perfectamente con la descripción anterior, son los Pomerania, unos canes de pequeño tamaño, pero con un carácter muy extrovertido, que se combina de forma perfecta con su personalidad apacible, cariñosa, y que les sirve para formar lazos fuertes con sus amos.

El entrenamiento de estos animales es muy sencillo gracias a que son perros muy inteligentes, así que si tienes o deseas uno de estos, no sufrirás cuando te toque enseñarle algunos trucos.

Sobre sus características físicas te podemos contar que es muy frecuente que se le asemeje con el zorro, ya que el Pomerania también cuenta con abundante pelaje.

A través de la historia esta raza ha tenido una historia muy interesante, considerando que ha estado cerca de la realeza, ya que en los años 1900 la reina Victoria tuvo un perro de esta raza.

La personalidad del Pomerania

Uno de los perros que posee más personalidad sin duda es el Pomerania, por lo que siempre verás a esta raza ser muy extrovertida y vivaz, a quienes les gusta interactuar con personas nuevas y con otros animales, ya que son muy amigables y se llevan bien con cualquiera.

Entre las peculiaridades de estos perros destaca su creencia de ser un perro más grande de lo que es, así que debes estar muy pendiente que no trate de retar a una raza que sí lo supere en tamaño, lo que se resume en casi todas las demás que existen.

Un Pomerania es un can muy curioso, intuitivo, pero sobre todo guardián, por lo que si llegara a presentir algo fuera de lo normal, alertará a su amo por medio de sus ladridos. Para beneficio de su salud, el Pomerania debe hacer ejercicio de forma regular, así que si deseas enseñarle algunos trucos, es el momento perfecto para ello.

La personalidad del Pomerania

Muchas personas que buscan un perro para sus niños optan por esta raza, ya que se relacionan de maravilla con los pequeños si se cría con ellos, pero de igual forma hay que enseñarles a los niños que deben tener cuidado con ellos, ya que tienen menor resistencia que los de raza grande.

Para saber cómo será un cachorro Pomerania en un futuro, el conocer a sus padres o hermanos llega a resultar útil, pero generalmente estos son muy tranquilos, amigables y se adaptan con facilidad al sitio donde se encuentren, así que es fundamental que se les permita socializar desde pequeños para que sean perros totalmente felices y seguros de sí mismos.

Principales aspectos físicos

Entre las características físicas de esta raza de perros te podemos mencionar que lo más resaltante es su diminuto tamaño, ya que estos suelen medir entre 13 y 28 centímetros, además de que solo pesan 2.5 kilogramos.

Además, el Pomerania posee un pelaje muy grueso y una cabeza prominente en comparación con el tamaño de su hocico que es de menor tamaño. Sobre su nariz te podemos mencionar que esta coincide con su pelaje y sus ojos, los cuales son ovalados y que tienen una gran separación marcada por un borde de color negro.

Otras de las características físicas de este perro es que tiene un cuerpo compacto, una espalda corta, orejas pequeñas y una cola alta de pelaje abundante. Sobre su pelaje es importante que sepas que tienen dos capas de pelo, la primera es el pelaje más largo, plano y duro al tacto; mientras que la segunda es más suave y de aspecto esponjoso.

También es habitual que en el cuello de este perro exista una gran cantidad de pelos, así como en su pecho, pero además se encontrarán en la misma situación se encuentran sus patas, dándole así un aspecto muy encantador.

Deja una respuesta